Noticias

Justicia
Dimar Torres

Formulan pliego de cargos contra cinco uniformados por caso Dimar Torres

La Procuraduría abrió investigación para determinar la responsabilidad de los miembros del Ejército en la muerte del exmiembro de las Farc.

4 Mar 2020 17:14Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación avanza en la investigación sobre la presunta responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública como autores o determinantes de la muerte del exguerrillero Dimar Torres, asesinato ocurrido en 2019 en el corregimiento de Carrizal, en Concepción, Norte de Santander.

Uno de los uniformados a los cuales se les abrió pliego de cargos es el entonces comandante de la Segunda Sección de la Compañía Alabarda Cuatro, del Batallón de Combate Terrestre No.1, Daniel Eduardo Gómez Robledo, sobre quien recae el señalamiento de ser el autor material del crimen.

Vea también: Condenan a suboficial del Ejército por muerte de exguerrillero Dimar Torres

En el expediente también se incluye al comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No.11, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, quien podría haber sido el determinador del asesinato.

En las investigaciones también se analiza la presunta participación de los soldados Cristian David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte, sobre quien recaería el papel de cómplices.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a coronel del Ejército por asesinato de Dimar Torres

Los señalados pertenecen a la compañía Alabarda Cuatro del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 de las secciones 1 y 2.

Según el ministerio público, de comprobarse la responsabilidad de los cinco uniformados, se estaría ante un caso catalogado como gravísimo, por ser contra una persona protegida.  

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar