Vuelos Avianca

Formulan cargos a Avianca por presunto incumplimiento de itinerarios

Justicia
10 Oct 2019 16:06
Vuelos Avianca
La Superintendencia de Transporte inició investigación administrativa en contra de la sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca S.A.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación mediante la formulación de pliego de cargos contra la sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca S.A., por presuntamente incumplir con el itinerario establecido en el contrato de transporte adquirido por los pasajeros.

Después de adelantar estudios de las reclamaciones recibidas desde que asumió su nueva competencia, encontraron un presunto incumplimiento, en forma reiterada, a su deber de transportar a los pasajeros, de acuerdo con las condiciones señaladas dentro del contrato de transporte, específicamente las relacionadas con itinerarios.

Esta situación que dio lugar a imputar cargos y a adelantar una investigación administrativa.

La sociedad habría incumplido sistemáticamente con la regulación vigente, la cual especifica que "el pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados (…)", según las averiguaciones preliminares adelantadas por esta Superintendencia.

Sanciones

En caso de ser encontrados responsables, la sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca S.A. podrá ser multada hasta con 60 salarios mínimos legales vigentes, cifra correspondiente a 49’686.960 m/cte.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.