Noticias

Justicia

Fiscalía reveló audios de la supuesta red de corrupción en Contraloría de Antioquia

En uno de los audios se menciona al Gobernador de Antioquia. A lo cual Luis Peréz aseguró no ser el gobernador en referencia.

28 Ago 2019 21:30Por: canalrcn.com

La Fiscalía reveló la que sería la manera de operar de la supuesta red de corrupción en la Contraloría de Antioquia. En la audiencia fueron presentados audios que sirven como prueba dentro del proceso.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que él no es el mandatario al que se refiere el Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, durante una grabación aportada por el ente investigador, en la que hace mención a una auditoría de Hidroituango.

“Los chismes no pueden ser las noticias (…) cuando hablan de auditar un plan de aceleración se deben estar refiriendo a un Gobernador, pero no es Luis Pérez… es otro Gobernador", dijo Peréz con cierto tono de molestia.

En uno de los audios se puede escuchar una conversación entre una persona desconocida quien afirma: “Hace 10 días te dije que volvieras a hablar o que hablaras de Hidorituango y no lo hiciste”.

A lo cual Zuluaga Peña responde: "¿Y echo al agua al Gobernador o me pongo a pelear con el Gobernador?”

La Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sergio Zuluaga, contralor regional, y presentó nuevas pruebas en su contra.

“Efectivamente ocultaron algunos hallazgos del problema de Hidroituango que también está siendo imputado a algunos funcionarios por parte de la Fiscalía General", intervino en la audiencia la fiscal.

Cerca de las 10:30 de la noche, la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento a cuatro de los 10 detenidos por presunta red de corrupción en Antioquia, entre ellos Sergio Zuluaga, contralor departamental.

Se espera que este jueves se reanude la audiencia de imputación de cargos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.