Fiscalía pide protección para dos testigos contra general (r) Romero

Justicia
12 Ago 2019 15:28
El general en retiro Jorge Romero es investigado en el escándalo de supuesta corrupción en la cuarta brigada del Ejército.

Durante la audiencia contra el general en retiro Jorge Romero Pinzón, la fiscal delegada que adelanta la investigación solicitó protección especial para dos testigos que supuestamente fueron contactados por personal del Ejército.

“Personas adscritas a la Inspección General del Ejército se trasladaron a la ciudad de Medellín y abordaron a dos de los testigos para pedirles informes sobre los temas que se habían tratado durante esta audiencia. Así que abordar a los testigos en este momento procesal les generó preocupación”, señaló Claudia Patricia Vanegas Peña, fiscal.

La Procuraduría respaldó la petición de la Fiscalía de cobijar con medida de aseguramiento en un centro de reclusión al excomandante de la Cuarta Brigada del Ejército detenido por presuntas irregularidades en 26 contratos por más de 3.300 millones de pesos.

La Fiscalía le imputó al general Romero los delitos de concierto para delinquir, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

El Tribunal Superior de Bogotá decidirá en la tarde de este lunes si le dicta medida de aseguramiento al general (R) Romero.

General Romero

Y es que la Fiscalía ha revelado interceptaciones que presuntamente relacionan al general retirado con una supuesta red de corrupción que manejaba contratos en la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante la audiencia del viernes, la fiscal del caso dijo que el general Romero buscó obstruir la justicia. 

“Monitorea testigos y lo hace a través de personas de confianza para saber si participan en las diligencias de la Fiscalía, en qué forma lo hacen y cuál es el sentido de su participación y esto es muy delicado porque son en su mayoría los testigos con los que contamos, personas que aún hoy están dentro de la institución”, dijo la fiscal.

El general (R) Romero no aceptó cargos por presuntos actos de corrupción.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.