Noticias

Justicia

Fiscalía ordena inspección a sede de Avianca Holdings

El allanamiento busca recopilar pruebas en el marco de la investigación conjunta con autoridades estadounidenses en caso de irregularidades en la entrega de tiquetes.

12 Feb 2020 17:18Por: canalrcn.com

Este miércoles una fiscal perteneciente a la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras ordenó una diligencia de inspección a la sede de la empresa Avianca Holdings, allanamiento solicitado por funcionarios de entes investigativos luego de que, en el marco de un proceso conjunto con autoridades estadounidenses, los agentes designados determinaran que no se les suministró la información requerida.

Lea también: “Si Airbus le pagó algo a alguien fue por pura imbecilidad”: Germán Efromovich

La investigación en mención está relacionada con un proceso iniciado desde el año pasado sobre irregularidades en la expedición de tiquetes aéreos a funcionarios públicos en Centro América.

La diligencia de allanamiento fue solicitada por la funcionaria de la Fiscalía luego de que através de la Superintendencia de Sociedades se conociera la presunta existencia de computadores que contenían información relacionada con el caso, y que en una primera diligencia no fueron entregados a los investigadores judiciales. Miembros del CTI se presentaron en la sede empresarial con el objeto de recaudar nuevo material probatorio.

Ante la dilegencia judicial, Avianca emitió el siguiente comunicado aclarando que su empresa siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades, señalando a su vez que la misma empresa había denunciado la irregularidad al interior de la empresa, relacionada con la emisión de los mencionados tiquetes internacionales.

Este ese el comunicado: 

 

 

NoticiasRCN.com