Noticias

Justicia

Fiscalía llama a juicio a hija de Aída Merlano y odontólogo Javier Cely

A través de un comunicado, la Fiscalía llamó a juicio a la hija de Aída Merlano y al odontólogo que presuntamente participaron en la fuga de la excongresista.

11 Feb 2020 14:35Por: canalrcn.com

La Fiscalía llamó a juicio a la hija de Aída Merlano, Aída Victoria Merlano, y al odontólogo Javier Cely, por su presunta participación en la fuga de la excongresista. Según el ente acusador, cada uno tuvo un papel importante en el plan de escape.

En el escrito de acusación, radicado por la Fiscalía, detalla las acciones de las cuales sería responsable Aída Victoria Merlano para presuntamente ayudar a la fuga de su mamá.

Vea también: La ruta de escape de Aída Merlano hacia Venezuela

“Aída Victoria Merlano realiza todas las gestiones para que en el preciso momento llega una motocicleta al lugar y la recogería para emprender la huida, adicional a esto le solicitó teléfonos móviles”.

En el caso del odontólogo Javier Cely la acusación dice:

“Generando las condiciones perfectas para que Aída Merlano pudiera cambiar su atuendo para despistar a las autoridades, colocar la soga para descender por la ventana, soga que él mismo verificó”.

Vea también: Aída Merlano debe ser sancionada en Colombia por "corrupta" y "bandida": Duque

William Soto, abogado del odontólogo se refirió respecto al documento de la Fiscalía diciendo que “trayendo inclusive testigos del Inpec, que eran los encargados de la custodia de la cual no era responsable el señor Javier Cely. Me parece que la Fiscalía ha debido hacer una investigación más profunda”.

Según el escrito redactado por la el ente investigador, contarán con 21 testigos, 24 entrevistas y varias pruebas documentales y testimoniales para probar los delitos de favorecimiento de fuga y de uso de menores para cometer actos ilícitos.

NoticiasRCN.com