Noticias

Justicia

Fiscalía estudia posible reapertura de investigación por muerte de Andrea Cabrera

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el general Fabricio Cabrera, padre de la joven, asegura que la "justicia es para los bandidos" y que luchará hasta el final por encontrar la verdad en este caso.

22 Oct 2019 14:18Por: canalrcn.com

La Fiscalía estudia el desarchivo de la investigación por la muerte de la estudiante Andrea Cabrera el 4 de febrero de 2018.

La mujer se encontraba en una discoteca en compañía de algunos amigos y perdió la vida a causa de una intoxicación por la ingesta de drogas sintéticas y de alcohol.

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el general Fabricio Cabrera, padre de la joven, asegura que la "justicia es para los bandidos" y que luchará hasta el final por encontrar la verdad en este caso.

"Qué tristeza la justicia de este país"


El 3 de febrero de 2018, Andrea Cabrera departía en una discoteca del norte de Bogotá con dos amigas y cuatros jóvenes.

En horas de la madrugada comenzó a sentirse mal de salud y, posteriormente, murió producto de una intoxicación por la mezcla de metanfetaminas y alcohol.

Desde ese momento han sido más las dudas que las respuestas en la investigación por su muerte, que fue archivada por la Fiscalía.
 

"Llegaremos a todas las instancias y lucharemos paso a paso con el propósito de averiguar la verdad"


Los abogados del general Cabrera radicaron en la Fiscalía el desarchivo de la investigación y solicitaron la imputación de cargos a los jóvenes que estaban en la discoteca con Andrea Cabrera el día de su muerte.

Para el padre de Andrea Cabrera, los acompañantes de su hija en la fiesta saben la verdad de lo que sucedió.

¿Cómo ha sido su vida después de la muerte de Andrea?

"Mi vida, ni mi felicidad no van a ser igual. Por mi hijo seguiré luchando. Le pido a Dios que nos dé esa dicha. Esto se trata de un padre y una hija, un ser al que le truncaron su vida, un ser joven.  No la dejaron vivir… yo tengo la seguridad de quién es mi hija".

La Fiscalía estudia la solicitud de desarchivo radicada por el abogado Jaime Granados, apoderado de la familia. En los próximos días definirá si confirma su archivo o, por el contrario, reabre la investigación.

NoticiasRCN.com