Noticias

Justicia
 Los jefes guerrilleros reincidentes son acusados de varios delitos.

Fiscalía dicta orden de captura contra ‘Iván Márquez’ y demás jefes guerrilleros reincidentes

‘Iván Márquez’ lidera un grupo de exguerrilleros que volvió a tomar las armas y rechazó el acuerdo de paz.

30 Ago 2019 17:31Por: canalrcn.com

Este viernes, la Fiscalía dictó orden de captura contra los jefes guerrilleros de las desmovilizadas Farc que le dieron la espalda al acuerdo de paz firmado con el Gobierno en el año 2016 y regresaron a la selva para continuar con la lucha armada.  

Las autoridades también dejaron en claro que no serán tratados como una guerrilla sino como una banda criminal más.

Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’, y los demás exmiembros de las Farc son acusados de los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y uso de uniformes privativos de las fuerzas armadas.

Previamente, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) también había solicitado a la Policía capturar a los jefes guerrilleros nombrados arriba luego de que aparecieran en un video fuertemente armados asegurando que el Gobierno los había traicionado y que por eso regresaban a las acciones violentas. 

En el caso de ‘Jesús Santrich’, quien además es pedido en extradición por EE.UU., está es la tercera orden de captura en su contra, ya que la Corte Suprema había solicitado su detención en días pasados por el delito de narcotráfico.

La decisión de Márquez, Santrich y los demás exguerrilleros fue rechazada por el director del partido político Farc, que nació tras el acuerdo de paz, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, quien la calificó de vergonzosa. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar