Noticias

Justicia

Fiscalía de Colombia pidió en extradición a Salvatore Mancuso

El ex jefe paramilitar, quien está en Estados Unidos, fue condenado a 15 años de cárcel por una corte de Washington.

12 May 2020 20:21Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia y del Derecho anunciaron este martes que, a petición de las autoridades judiciales de Justica y Paz, fue presentado al Gobierno de los Estados Unidos el requerimiento formal para la extradición de Salvatore Mancuso Gómez.

El pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos el pasado 15 de abril del presente año.

Vea también: Mancuso estaría buscando asilo en Estados Unidos luego de su liberación

El ex jefe paramilitar, que se encuentra en Estados Unidos, fue condenado a 15 años de cárcel por una corte de Washington. 

Por trabajo y estudio le rebajaron tres años y el mes pasado cumplió su condena. Mancuso había solicitado asilo en Estados Unidos o ser deportado a Italia.

Le puede interesar: Mancuso será capturado cuando llegue a Colombia

La Fiscalía y el Ministerio manifestaron que han prestado la colaboración requerida por la autoridad judicial para que Mancuso Gómez comparezca ante la jurisdicción colombiana, con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen.
 

NoticiasRCN.com