Noticias

Justicia
Fiscal Francisco Barbosa

Fiscalía compulsó copias en caso del 'Ñeñe Hernández'

El ente de investigación envió al CNE, la Comisión de Acusación de la Cámara y la CSJ, las grabaciones o presuntas pruebas del escándalo de la llamada 'Ñeñe – política'.

16 Mar 2020 17:23Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que compulsó copias a varios tribunales e instancias competentes para la investigación de los presuntos hechos delictivos descritos en una serie de grabaciones obtenidas del teléfono celular del fallecido empresario José Guillermo Hernández, mejor conocido como el 'Ñeñe'.

Los entes a los cuales envió copias la Fiscalía son el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación preliminar contra Uribe por escándalo político del ‘Ñeñe’

Los presuntos audios, que la Fiscalía confirmó que obtuvo de manera legal, refieren la presunta compra de votos en la costa norte del país, en favor del entonces candidato presidencial, y hoy presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Los audios fueron obtenidos por el ente investigador en el marco de una investigación por el caso de homicidio contra Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

Lea también: Nuevo capítulo en la novela Ñeñe Hernández

José Hernández, quien era conocido en el norte del país por su labor como ganadero, también es señalado de vínculos con el narcotráfico, más aún, es investigado por ser presuntamente testaferro del narcotraficante conocido con el alias de Marquitos Figueroa.

Hernández, quien además era esposo de la ex reina de belleza María Mónica Urbina, fue asesinado en Brasil el pasado 2 de mayo de 2019 en territorio brasileño.  

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar