Fiscalía captura presuntos homicidas de candidato a Alcaldía de Toledo, Antioquia

Justicia
10 Sep 2019 15:21
Se les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Fiscalía General informó este martes que fueron capturados dos presuntos autores materiales del homicidio de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia, el pasado sábado 7 de septiembre.

"El material probatorio y los testimonios recopilados en 36 horas de investigaciones permitieron identificar a los presuntos autores materiales del asesinato ocurrido en la vereda Morales Toro, en Toledo", explicó el ente investigador.

De acuerdo con la información, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia obtuvo órdenes judiciales contra "el hombre que habría disparado y la persona que, supuestamente, consiguió la munición para la escopeta usada en el crimen".

Uno de los involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García. El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto.

"Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías", informó la Fiscalía. Por suparte, el fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal, según la Fiscalía.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.