Noticias

Justicia
Se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas. Foto: Fiscalía.

Fiscalía captura a presunto homicida del pediatra Alberto Aroca

El sospechoso fue identificado como Jaider Hernán Acuña, se le imputarán cargos por homicidio agravado.

15 Sep 2019 18:11Por: canalrcn.com

La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron al presunto autor material del asesinato del médico pediatra Alberto Aroca Saad, ocurrido la mañana del pasado 20 de agosto de 2019, en Valledupar (Cesar).

Un fiscal seccional obtuvo orden de captura contra Jaider Hernán Acuña Barrios. La detención se hizo efectiva en Valledupar por integrantes del la Sijin del Departamento de Policía de Cesar y funcionarios del CTI de la Fiscalía, señaló el ente investigador. 

El indiciado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

"En las verificaciones hechas por los investigadores se constató que Acuña Barrios está vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio", amplió la Fiscalía.

El médico Alberto Aroca, conocido como ‘Tico’, caminaba en compañía de dos amigos, cuando dos hombres en moto se le acercaron y tras llamarlo por su nombre le dispararon.

‘Tico’ Aroca, tenía 61 años, además de su profesión de médico pediatra, se destacó como empresario en la región.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.