Noticias

Justicia

Fiscalía anunció que imputará cargos al abogado Diego Cadena

Diego Cadena es investigado por, supuestamente, haber realizado visitas a diferentes cárceles del país para sostener reuniones con exparamilitares.

9 Dic 2019 9:51Por: canalrcn.com

La Fiscalía indicó que la audiencia de imputación de cargos por soborno en actuación judicial y fraude procesal se realizará el 18 de febrero de 2020.

Cadena está siendo investigado por su presunta participación en la manipulación de testigos dentro del proceso que se adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Nosotros lo que hacemos fundamentalmente es cumplir con nuestro deber legal de formular una imputación, esperamos que esa persona se encuentra y si esa persona de una u otra forma no se encontrara, se adoptarán las decisiones respectivas por parte de la Fiscalía para las solicitudes ante los jueces”, señaló el Fabio Espitia, fiscal (e) de la Nación.

El pasado 5 de noviembre elabogado asistió a interrogatorio en la Fiscalía donde aseguró tener pruebas de que no se realizó ningún soborno para que una persona cambiara su declaración.

El pasado 9 de octubre, en entrevista con Noticias RCN, el abogado aseguró que el exmandatario no sabía de los giros a testigos.

"Se enteró hace poquito, le generó molestia. Me dijo que si lo hubiera consultado él no lo habría permitido". También dijo que siempre hizo todo por encima de la mesa y actúo con buenas intenciones.

Vea la entrevista aquí.

NoticiasRCN.com