Noticias

Justicia

Fiscalía avanza en investigación sobre muerte del médico del Policlínico del Olaya

La Secretaría de Salud de Bogotá tiene en su poder un documento en el que se establece una nueva línea de hipótesis sobre la línea de contagio de coronavirus del médico William Gutiérrez.

16 Abr 2020 21:50Por: canalrcn.com

Las autoridades buscan establecer la ruta de contagio del médico William Gutiérrez, médico del Policlínico del Olaya, quién falleció en días pasados en la UCI del Hospital Militar de Bogotá, e investigan si este se originó a través de otro trabajador del centro asistencial, quien se presume sería el causante del contagio de otros cinco profesionales de la entidad médica.

Otra de las aristas de la investigación apunta a un documento que está en conocimiento de la Secretaría de Salud de Bogotá, donde se afirma que un hijo del anestesiólogo fallecido, habría arribado al país a finales del mes de marzo procedente de China, y que además habría llegado a laborar en el mismo hospital que su padre.

Lea también: Médico del Policlínico del Olaya entrega su versión sobre contagios en la institución

El caso está en manos de la fiscal seccional 239, quien precisamente deberá establecer si existió o no responsabilidad por parte de alguno de los profesionales de la salud, en el contagio de sus colegas.

Según Francisco Bernate, abogado del Policlínico del Olaya, el médico señalado ha afirmado que, cuando le dieron su diagnóstico, lo hicieron vía telefónica, y que en dicha llamada fue informado de que su prueba había sido negativa, no obstante, su resultado era positivo.

Otro médico de la institución consultado por Noticias RCN señaló que en una de las fotos que se tiene como prueba del contacto entre los miembros del personal médico infectado, solamente se puede apreciar a dos de los contagiados compartiendo en semanas pasadas, y que sería difícil establecer que la línea de contagio va del médico A al médico B, y no en viceversa.

Vea también: Denuncia penal a médico del Olaya que habría contagiado a compañeros con covid-19

 

NoticiasRCN.com