Noticias

Justicia

Fiscalía abrió una investigación preliminar en el caso Merlano

El fiscal Barbosa señaló que no está previsto el envío de personal para el recaudo de las declaraciones. Dijo que el envío sería poner en riesgo a sus funcionarios.

24 Feb 2020 20:49Por: canalrcn.com

En el marco de una rueda de prensa entre la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, anunció la apertura de una investigación preliminar luego de conocer las declaraciones entregadas por la exsenadora Aida Merlano, quien actualmente se encuentra detenida en Venezuela.

Sin embargo, el ente investigador señaló que no tiene previsto el envío de funcionarios a ese país para tomar las declaraciones de Merlano. Barbosa explicó que “no se pondrá en riesgo la integridad de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación”.

Le puede interesar: Aída Merlano debe ser sancionada en Colombia por "corrupta" y "bandida": Duque

En sus declaraciones, Aída Merlano señaló a un grupo de políticos de reconocimiento nacional y regional, al igual que algunos empresarios del Atlántico.

Lea también: Embajador sin embajada, la paradoja por la extradición de Aída Merlano

Por su parte, Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, ratificó la solicitud de emplear videollamadas para la recopilación del material probatorio y las declaraciones requeridas, las cuales serán enviadas y sumadas a las pruebas recogidas por la Fiscalía.

NoticiasRCN.com