Noticias

Justicia
Familia Galán reacciona a la absolución del coronel (r) Manuel González

Familia Galán reacciona a la absolución del coronel (r) Manuel González

Juan Manuel Galán, hijo del líder político asesinado, se mostró en desacuerdo por las decisión del Tribunal de absolver al coronel (r) González.

13 Jun 2020 0:11Por: Noticias.canalrcn.com

El Tribunal de Cundinamarca revocó la condena de 22 años de cárcel contra el coronel en retiro de la Policía, Manuel Antonio González, en el proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

En el fallo también se ratificó la absolución del mayor Luis Felipe Montilla.

Juan Manuel Galán, hijo del líder político asesinado, se mostró en desacuerdo por las decisión del Tribunal de absolver al coronel (r) González, además, anunció que presentará un recurso para que el fallo sea revocado. 

Según el abogado de Montilla, el fallo hace un llamado a la Fiscalía por no haber profundizado en la investigación.

Vea también: Juez concede libertad condicional a Alberto Santofimio Botero

El coronel (r) Manuel Antonio González, quien ya está en retiro, era jefe la Oficina de la División de Orden Público del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), cuando Galán fue asesinado en la plaza de Soacha.

Durante la investigación, González precisó que el cambio de la escolta de Luis Carlos Galán la recibió directamente del general Miguel Maza Márquez.

Maza Márquez fue condenado a 30 años de cárcel ya que se habría aliado con paramilitares al mando de Henry de Jesús Pérez para cometer el crimen.

Le puede interesar: Maza Márquez y Santofimio no entrarán a la JEP por magnicidio de Luis Carlos Galán

En marzo de 2013 se emitió una orden de captura contra González para ser judicializado como coautor de homicidio agravado contra Galán.

En marzo, el Juzgado 16 de Ejecución de penas le otorgó la libertad condicional al exministro Justicia, Alberto Santofimio Botero, condenado por coautoría en el magnicidio del líder del partido Liberal.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar