Noticias

Justicia

Exsenador David Char reconoce que apoyó a los paramilitares en Atlántico

David Char, quien es procesado por parapolítica, se encuentra bajo la JEP y permanece en libertad.

20 Sep 2019 15:31Por: canalrcn.com

En su diligencia ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), el exsenador David Char reconoció los vínculos que tuvo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Atlántico.

“Reconozco que permití que el Bloque Norte de las AUC accediera a mi actividad política para mi elección al Senado de la República en el periodo legislativo 2006-2010”.

Asimismo, reveló los nombres de los comandantes paramilitares con los que se reunió: Carlos Mario García, alias El Médico, y Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio.

“Reconozco que, aunque mi relación con las AUC no fue duradera, fue una realidad que contribuyó a la consolidación y expansión del proyecto del Bloque Norte en el departamento de Atlántico”.

Char precisó que en su momento no dimensionó “su alcance ni la perversión de sus métodos” pero lo “cierto es que decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños profundos”.

“De todo esto me arrepiento”.

Char también se comprometió a desarrollar proyectos productivos en el departamento de Atlántico para reparar a las víctimas del paramilitarismo.

Bajo la JEP, el excongresista David Char permanece en libertad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.