Noticias

Justicia

Expulsan de Colombia a mujer acusada de robar en 30 farmacias de Bogotá

La mujer, expulsada por Migración Colombia, era parte de una banda delincuencial conocida por las autoridades como ‘Las Matruskas’.

9 May 2020 16:22Por: Noticias.canalrcn.com

El ‘modus operandi’ de la mujer, conocida como alias ‘la verde’, quedó registrado en cámaras de seguridad. Esperaba pacientemente que nadie la observara y ante el más mínimo descuido del personal de las farmacias tomaba costosos productos y los escondía dentro de su pantalón. 

Pero no actuaba sola, al mismo tiempo sus cómplices hurtaban todo lo que podían mientras los tenderos eran distraídos.

“Sería, al parecer, la líder de una banda delincuencial denominada ‘las Matruskas’, la cual estaría dedicada al hurto de droguerías y establecimientos comerciales en el norte de la ciudad”, señaló Migración.

Vea también: Arrestan a 5 miembros de una peligrosa banda de atracadores en el norte de Bogotá

El director regional andina de Migración Colombia, Henry Corredor, aseguró que la Policía la había capturado en varias oportunidades, pero esta vez fue judicializada. La Fiscalía logró relacionarla con más de 30 hurtos de este tipo por un valor superior a ocho millones de pesos.

“La mujer fue dejada en libertad luego de que un juez considerara que los eventos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, la cual no implicaba medida de aseguramiento intramural”, señaló Migración Colombia.

Le puede interesar: Estafan a grupo de médicos que intentaba comprar trajes de bioseguridad

Por ello, una vez dejada en libertad, a alias ‘la verde’ le fue notificada la medida de expulsión por diez años. Fue conducida por Migración Colombia a la frontera y dejada a disposición de las autoridades de Venezuela.
 

NoticiasRCN.com