Expresidente Uribe, a indagatoria ante la Corte Suprema este martes

Justicia
7 Oct 2019 22:57
El caso del expresidente Álvaro Uribe tiene en vilo al país por el impacto que tiene en la política nacional.

El expresidente Álvaro Uribe está citado este martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, caso que tiene en vilo al país por el impacto que puede tener en la política nacional.

Uribe irá a indagatoria por una demanda que él mismo presentó contra el senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo, al que acusó de buscar exparamilitares en las cárceles para usarlos como presuntos falsos testigos, esto con el fin de que declararan en su contra.

Cepeda hizo las primeras revelaciones en 2012 y en septiembre de 2014 le hizo un debate al expresidente Uribe en el Congreso, en donde lo acusó de tener presuntos vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un documento de 219 páginas, entregado por Cepeda a los medios de comunicación, en el que el magistrado ponente, José Luis Barceló Camacho, junto a otros dos magistrados determinaron absolver a Cepeda por la acusación de falsos testigos.
 

Álvaro Uribe es el primer expresidente que responde a un proceso penal en la Corte Suprema

 

"Nunca pensé que la defensa del honor en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos por quienes tengo gratitud en el alma", manifestó Uribe este lunes.

La comparecencia de Uribe ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores, que este domingo salieron a manifestarse en su apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, y prometen volver a las calles en Bogotá este martes.

La diligencia de indagatoria tendrá lugar en el Palacio de Justicia y no en la sede de la calle 72, como estaba inicialmente previsto.

El senador Iván Cepeda expidió un comunicado: "También llamamos a nuestra contraparte a evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados", aseguró.

Una vez culmine la indagatoria, el expresidente Álvaro Uribe tiene programada una declaración en la sede del partido Centro Democrático.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.