Noticias

Justicia

Expresidente de la Dimayor acusa a directivos de la FCF de presunta participación en reventa de boletas

Jorge Perdomo aseguró que tres directivos de esa institución habrían recibido mil millones de pesos para favorecer a Tuticket.ya durante eliminatorias al Mundial del 2018.

10 Dic 2019 15:38Por: canalrcn.com

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el empresario de Tuticket.ya, Medardo Alberto Romero, el fiscal del caso reveló una declaración del expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, en la que supuestamente involucra a tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol con la reventa de boletas durante las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. 

Según la declaración, los directivos del fútbol colombiano, Ramón Jesurún, Álvaro González y Luis Bedoya, presuntamente habrían recibido mil millones de pesos cada uno para favorecer a una empresa en la venta de la boletería.

Según la Fiscalía, además de los testimonios, existen grabaciones y documentos que supuestamente involucran a los tres directivos del fútbol colombiano. 

En la grabación de la audiencia se escucha el testimonio en donde se anuncia que “se han encontrado distintos correos que dan cuenta de la forma como a través del señor Elías particularmente se llevó a cabo todo el manejo de la venta de la boletería con los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol”. 


Audiencia de imputación de cargos a Medardo Alberto Romero. Foto: captura de pantalla de video de audiencia.

Este martes el abogado del empresario Medardo Alberto Romero aseguró que no existió ningún acto ilegal. 

“Aquí no hay concierto para delinquir, no hay agiotaje porque la venta de boletas para espectáculos públicos no tiene ese talante en nuestro país y mucho menos hay actos de corrupción en donde mi defendido hubiese podido participar”, dijo el abogado, David Albarracín. 

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol rechazó los señalamientos y anunció una denuncia penal contra el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.
 

NoticiasRCN.com