Noticias

Justicia

Exdirector de extensión de la Distrital es destituido e inhabilitado por 20 años por la Procuraduría

Wilman Muñoz es investigado porque presuntamente se habría girado cheques por 10.000 millones de pesos.

28 Oct 2019 18:20Por: canalrcn.com

En exclusiva Noticias RCN pudo establecer que el exfuncionario de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 años.

Dentro de la decisión se compulsaron copias para que sean investigados funcionarios y particulares en el desvío de recursos en el alma máter.

Según la decisión, los posibles manejos irregulares de recursos públicos habrían superado los $11.000 millones. 

El escándalo

El escándalo de corrupción de la Universidad Distrital empezó con la investigación de la Procuraduría que determinó que desde 2014 Willman Muñoz, entonces director del Idexud, habría sacado de una cuenta y una tarjeta de crédito de la universidad, 333 cheques por más de 10.000 millones de pesos y con los que, entre otros, se habría comprado carros de alta gama, joyas, viajes e incluso pijamas.

Sin embargo, en su declaración en la Procuraduría y a través de su apoderado, Muñoz aseguró que el actual rector, Ricardo García quien en su momento fue quien puso los hechos en conocimiento de la Procuraduría, está involucrado en el supuesto entramado de corrupción.

Habló de un viaje a Cuba, que terminó con costosas cenas e incluso cierres en casas de prostitución.

En su versión libre en la Procuraduría, señaló que la historia supuestamente se repitió en diciembre del año pasado durante el cumpleaños del rector García.

Muñoz también denunció un supuesto tráfico de influencias de García Duarte para quedar como rector. Afirmó que a cambio de los votos entregó puestos en la universidad. También habló de supuestas gestiones con congresistas.

La Procuraduría investiga un presunto desfalco de casi 11.000 millones de pesos y la Fiscalía también indaga sobre este escándalo de corrupción.

NoticiasRCN.com