Noticias

Justicia

Exclusivo: los seguimientos al conductor de la moto en la que escapó Aída Merlano

Noticias RCN conoció en primicia la identidad del motociclista, luego de que las autoridades realizaran una labor de rastreo y de coordinación de varias cámaras de seguridad.

21 Oct 2019 12:13Por: canalrcn.com

Desde el momento en que se conoció la noticia de la fuga de la excongresista Aída Merlano, investigadores de la Dijín y la Sijín de la Policía centraron sus labores para identificar a las personas que participaron en el plan de escape.

Entre los objetivos planteados por las autoridades estaba conocer el desplazamiento realizado durante la huida e identificar al conductor de la motocicleta que recogió a la exparlamentaria.

Luego de una labor de rastreo y de coordinación de varias cámaras de seguridad dieron con la identidad del motociclista, conocida en primicia por Noticias RCN.

El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aída Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga.

A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén.

fuga aida merlano

Los investigadores encontraron una pieza fundamental relacionada con el presunto conductor, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para poder identificarlo: al parecer, el hombre recogió en ese lugar una pequeña maleta de color naranja y con los símbolos de una empresa de domicilios.  

En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén.

Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico.

A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena, y después en la calle 120 con avenida 19.

Minutos después, los seguimientos de la ruta de escape llevan a los investigadores a identificar un hecho relevante: nuevamente aparece la moto, pero ahora solo con el conductor que transita por la carrera Novena con calle 127 y lleva en la mano izquierda el casco negro que usó Aída Merlano.

Conozca más información en el video relacionado.

NoticiasRCN.com