Noticias

Justicia

Este es el fallo de la Procuraduría con el que inhabilitó a exfuncionario de la U. Distrital

Son reveladores los detalles del fallo de la Procuraduría que inhabilitó y destituyó por 20 años a Wilman Muñoz, exfuncionario de la Universidad Distrital por manejo irregular de recursos.

29 Oct 2019 12:52Por: canalrcn.com

En su fallo, el procurador Herbert Romero quien lideró la audiencia aseguró que Muñoz le dio un uso irregular a los recursos del instituto mediante una tarjeta de crédito y una cuenta corriente oficial que utilizaba para realizar compras personales ostentosas y extravagantes, donde hubo carros de alta gama, joyas y lujosos restaurantes.

La Procuraduría le solicitó a la Fiscalía investigar giros económicos a cuentas de Wilman Muñoz en Colombia procedentes de bancos de Quito y Londres, por más de 400.000 dólares.

El dinero que habría sido girado desde una cuenta a nombre de José Gabriel Guayazán presuntamente vinculado con las Farc por narcotráfico.

El ministerio público estableció los giros mediante correos 10 correos electrónicos enviados entre abril mayo del 2017.
“Correo mediante el cual le informan la culminación de los desembolsos del señor Wilman Muñoz Prieto por un monto total de $425.840 dólares y le informan al señor Guayazán que su cuenta tiene un saldo a la fecha de 3.224.160 dólares, según reporta la cantidad en letra”.

Muñoz apeló el fallo el cual será resuelto por la sala disciplinaria. 
 

NoticiasRCN.com