Noticias

Justicia

Estamos a la expectativa por el proceso en la Corte Suprema: abogado de Aída Merlano

Valdimir Cuadros aseguró también a Noticias RCN que no habla con la excongresista desde la semana anterior a su fuga.

27 Ene 2020 22:59Por: canalrcn.com

Luego de haber sido confirmada la recaptura de la excongresista Aída Merlano, en Maracaibo, que anticipó en la tarde de este lunes Noticias RCN, esta noche en Barranquilla, el abogado de Aída Merlano, Vladimir Cuadros, dijo que espera que sean respetados los derechos de la exsenadora en Colombia.

Afirmó también que aguarda con expectativa una posible apelación de su proceso ante la Corte Suprema y confirmó a Noticias RCN cuando fue la última vez que habló con ella.

Le puede interesar: Autoridades de Colombia y Venezuela confirman recaptura de Aída Merlano

“Desde el día de la fuga, yo tenía aproximadamente una semana de no conversar con ella, estábamos precisamente el tema de la apelación y desde entonces no hablo con ella”, aseguró Cuadros.

Frente al proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia contra Aída Merlano, el abogado mencionó que están “a la expectativa de la decisión de segunda instancia por parte de la sala de Casación penal de la Corte, hasta el momento no ha habido decisión”, declaró el abogado. 

La recaptura: 

Al momento de su recaptura, Aída Merlano se habría identificado con documentos y nombres falsos. La mujer, capturada en compañía de un hombre, no identificado, de nacionalidad colombiana, fue puesta a disposición de las autoridades de ese país.

A través de sus redes sociales, Miguel Dóminguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES,), confirmó a la recaptura de la excongresista Aída Merlano, quien había escapado de las autoridades carcelarias el pasado 1 de octubre durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Tras contrastar los registros dactilares, autoridades de Venezuela y Colombia pudieron establecer que la identidad de la mujer capturada en horas de la tarde en la ciudad venezolana de Maracaibo corresponde con la de la excongresista colombiana.

Lea también: Aída Merlano habría sido recapturada en Venezuela

La fuga:

Aída Merlano se encontraba prófuga de la Justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019, fecha en que protagonizó una fuga, al descender a través de una cuerda desde la ventana de un consultorio odontológico, durante un permiso médico en el norte de Bogotá.

Aquella fuga fue registrada en su momento por las cámaras de seguridad al interior del consultorio odontológico, lugar de donde Merlano escapó en una motocicleta.

Vea más: Una prueba dactilar confirmaría que la mujer capturada sería Aída Merlano

El caso:

Aída Merlano fue sentenciada a 15 años de cárcel por delitos electorales asociados a la compra de votos, durante las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018 en el norte del país.

NoticiasRCN.com