Noticias

Justicia
'Epa Colombia' deberá financiar y líderar campaña antiracismo

'Epa Colombia' deberá financiar y liderar campaña antiracismo por orden judicial

La medida pedagógica fue impuesta por el juzgado 36 de Bogotá e indica que la campaña debe ser pagada por la mujer, luego de publicar un video ofensivo contra la población afro.

6 Jul 2020 19:24Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades judiciales de Bogotá emitieron un nuevo fallo en contra de Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como 'Epa Colombia', dictando una medida pedagógica en contra de la mujer, quien recientemente fue señalada de atentar contra la dignidad de las poblaciones afro, por la publicación de un video en sus redes sociales.

Según el juzgado 36 de pequeñas causas y competencia múltiple de Bogotá, 'Epa Colombia' tendrá 48 horas para rectificar y ofrecer excusas por el audiovisual publicado el mes pasado. Según el ente judicial, la mujer deberá además liderar y financiar una campaña anti discriminación.

Vea también: Fiscalía solicita revocar la libertad de 'Epa Colombia' y enviarla a la cárcel

El juez también llamó a la mujer a inscribirse en un programa de formación en Derechos Humanos con énfasis en Igualdad y Dignidad humana, previo a la realización de mencionada campaña.

El video que despertó nuevamente la indignación en contra de Barrera muestra a la mujer con la cara pintada de negro, pronunciando frases que fueron calificadas como ofensivas.

“Si yo fuera negra sería una negra macabra”, señaló a la vez que emitió comentarios sexuales refiriéndose a la población afro, haciendo uso de estereotipos contra dicha porción de la población, y algunos rasgos morfológicos propios de los habitantes de este grupo poblacional.

Le puede interesar: Por qué 'Epa Colombia' no tendría una sanción jurídica por violar la cuarentena

Por orden judicial, 'Epa Colombia' también deberá “abstenerse de realizar cualquier tipo de publicación en medios digitales y de comunicación”, que sean tildados de contenido racista.

La medida judicial fue impuesta tras una tutela impuesta por dos miembros de la comunidad afrocolombiana, y activistas en contra de la discriminación.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar