Noticias

Justicia
Epa Colombia

Epa Colombia se allana a los cargos por vandalismo en Transmilenio

Ante el juez, el fiscal delegado le formalizó los delitos de daño en bien ajeno, perturbación de servicio de transporte público e instigación para delinquir con fines terroristas.

19 Feb 2020 13:33Por: canalrcn.com

Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', se presentó este miércoles con su abogado defensor a la audiencia de acusación en el juzgado segundo especializado.

Ante el juez, el fiscal delegado le formalizó los delitos de daño en bien ajeno, perturbación de servicio de transporte público e instigación para delinquir con fines terroristas.

Sin embargo, la acusada resolvió cambiar de abogado y aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos en el paro nacional del 21 de diciembre pasado, cuando atacó una estación de Transmilenio en el sur de Bogotá y grabó sus acciones vandálicas.

Le puede interesar: 'Epa Colombia' no irá a la cárcel y no podrá usar redes sociales

'Epa Colombia' optó por allanarse a los tres delitos y recibir una condena que será proferida el próximo 13 de marzo. El abogado aseguró que aspira a que su defendida le impongan unos 7 u 8 años de prisión.

El defensor manifestó que han acudido a los estrados judiciales para interponer recursos, con el objeto que 'Epa Colombia' vuelva a tener sus redes sociales, sin embargo, sus peticiones han sido negadas.

Vea también: ¿Fue acertada la decisión del juez de no enviar a 'Epa Colombia' a la carcel? Esto opinan los expertos

Daneidy Barrera no dio declaraciones a la prensa, porque un juez le tiene prohibido hacer comentarios sobre su proceso.

Epa Colombia aseguró sentirse arrepentida por sus actos contra el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Según el abogado defensor, lo que se determinará es que si el juez, al dictar el fallo, decidirá si le otorga prisión domiciliaria, excarcelación o una orden de captura inmediata a la mujer.

El vandalismo que la puso en el ojo del huracán

La reconocida influencer despertó la indignación entre los colombianos después de que se hicieran virales unas imágenes donde aparece destruyendo una estación de Transmilenio al sur de Bogotá, en el marco del paro nacional del pasado 21 de noviembre.

"Sé que me van a criticar (...), siempre miran lo malo mío, nunca lo bueno", aseguró 'Epa Colombia' cuando publicó el polémico video en sus redes sociales.

En su primera audiencia, el juez a cargo del caso aseguró que "armada de un martillo, (Daneidy Barrera) procedió a destruir la infraestructura de la estación de Transmilenio, puertas de vidrio, dispositivo de lectura de tarjetas, equipos de recarga automática, registradoras de acceso. Daños que ascienden a la suma de 1.200 millones de pesos".

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar