Noticias

Justicia

Envían a la cárcel a coronel del Ejército por asesinato de Dimar Torres

Un juez envió a prisión a Jorge Armando Pérez por el presunto asesinato del ex miembro de las Farc, Dimar Torres.

27 Ene 2020 9:10Por: canalrcn.com

Este lunes un juez envió a la cárcel al coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, esta medida se le impuso por su presunta participación en el asesinato del ex miembro de las Farc, Dimar Torres.

El coronel Jorge Armando Pérez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en el proceso que se adelanta en su contra por la presunta responsabilidad y participación en el crimen del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, ocurrido en la vereda Carrisal del municipio de Convención, Norte de Santander, el pasado 22 de abril de 2019.

Vea también: Condenan a suboficial del Ejército por muerte de exguerrillero Dimar Torres

El juez 17 de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra el coronel y otros tres soldados profesionales avalando el argumento de la Fiscalía General, el cual reseña que debido a la gravedad de los hechos que son materia de investigación, existía riesgo de fuga y posible presión a testigos dentro del caso.

En la misma decisión, tres soldados presuntos cómplices del coronel fueron enviados a la cárcel por el delito de homicidio en persona protegida.

La Fiscalía reveló en la audiencia grabaciones realizadas por un sargento que contó todo lo ocurrido, este testimonio fue clave para descubrir la autoría de los cuatro uniformados. Según, el ente, Pérez Amézquita, quería vengar la muerte de un soldado que cayó en la zona del Catatumbo en una mina antipersonal, motivo por el que habría ordenado el crimen. Supuestamente varios testigos dieron información a los militares de que el ex guerrillero fue el autor de la muerte del soldado, versión que fue desmentida en la investigación.

Los militares serán enviados a una base militar.

NoticiasRCN.com