Noticias

Justicia
Envían a la cárcel a cinco acusados del robo a joyería en Gran Estación

Envían a la cárcel a cinco acusados del robo a joyería en Gran Estación

Los acusados están involucrados en otros ocho actos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe.

7 Jul 2020 17:38Por: Noticias.canalrcn.com

Este martes cinco acusados por el robo de una joyería en el Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá, fueron enviados a la cárcel.

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a estas personas los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

En la intervención, el juez anotó que tres de los detenidos tienen condenas por hurto en los juzgados de Soacha, mientras que otro, recientemente, quedó libre, tras pagar un año en prisión por atraco.

La Fiscalía reveló que a la mujer se le imputo el delito de secuestro simple, porque escapó en un taxi y amenazó al conductor para que la llevara hacia el sur de la capital. 

En la audiencia de medida de aseguramiento, la Fiscalia indicó que en las conversaciones uno de los asaltantes le dice a uno de sus cómplices que "ya tiene plata pagar el recibo de la luz", haciendo alusión al dinero que debía recibir por el asalto a la joyería.

Vea también: Capturadas cinco personas implicadas en robo a joyería en Gran Estación

"A mí me tienen que dar mi plata como acordamos. No me vayan a tumbar porque eso si yo si les doy piso", fue una de las interceptaciones hechas por la Policía Judicial a la banda de asaltantes.

El pasado lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la Policía había capturado a los involucrados en robo.

Según el reporte entregado por las autoridades, al menos cinco delincuentes ingresaron a un local del centro comercial Gran Estación con el objetivo de hurtar una joyería.  La banda intimidó a las personas que se encontraban en el establecimiento, empacaron lo que pudieron y al salir amedrentaron a los vigilantes. Los ladrones huyeron en dos motocicletas y un taxi.

La captura se produjo tras cinco allanamientos en Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.

Le puede interesar: Roban joyería en Gran Estación con armas con silenciador

Las cámaras de seguridad del lugar captaron a la banda en el momento de la huida del centro comercial. Los delincuentes al parecer portaban armas de fuego equipadas con silenciador.

“Estos delincuentes son reconocidos en el mundo criminal, entre estas cinco personas suman 36 antecedentes por diferentes delitos. Hay uno que tiene 15 registros otro 11 y así sucesivamente, delitos por homicidio, hurto, concierto para delinquir tráfico y porte ilegal de armas, entre otros”, agregó el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez, informó que los detenidos, cuatro colombianos y un venezolano, pertenecían a la banda ‘Los Kronos’. La identificación de los cinco delincuentes se dio luego de realizar un trabajo de investigación en conjunto con la Fiscalía.

Las investigaciones dan cuenta de que ‘Los Cronos’ estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. Los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar