Noticias

Justicia

Entregarán 2.000 pruebas de covid-19 para la cárcel de Villavicencio

Las pruebas serán para los reclusos y el personal del Inpec en esta, la cárcel con más contagiados en Colombia.

24 Abr 2020 23:29Por: canalrcn.com

Este viernes se autorizaron las 2.000 pruebas de coronavirus que se necesitan para todas las personas que permanecen en la cárcel de Villavicencio, la más contaminada del país.  

Los internos de la cárcel de Villavicencio no tienen condiciones para su convivencia en el penal, por la incertidumbre de no saber cuál de ellos puede ser portador del virus. Algunos optaron por aislarse en las celdas.

Vea también: Continúa la crisis por coronavirus en cárcel de Villavicencio

Según un recluso de la cárcel de Villavicencio “estamos terminando un proceso, nosotros ya estamos ad portas de un examen para declararnos si ya somos negativos o no”.

Son muchas las solicitudes que han hecho las autoridades de Meta, para hacerle las pruebas a toda la población carcelaria. Hoy el viceministro del interior se comprometió a entregar todas las pruebas.

"El Gobierno Nacional garantiza la financiación de la totalidad de las pruebas a practicar a los reclusos en la cárcel de Villavicencio", aseguró Daniel Palacios, viceministro del Interior.

Una vez se hayan realizado las pruebas, se autorizará la salida de los presos que resulten negativo y que cumplan con las condiciones de libertad temporal.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

De acuerdo con Felipe Harman, alcalde de Villavicencio "el Gobierno se ha comprometido a que sólo salgan quienes hayan tenido pruebas y hayan resultado negativas".

Todo está previsto para que la jornada se cumpla cuanto antes. Con la toma de pruebas, se tomarán extremarán medidas, en esta, la cárcel con más contagiados en Colombia.

NoticiasRCN.com