"Aquí seguiremos en la batalla, con los crocs caminando por Colombia y asistiendo a la justicia": Uribe

Justicia
8 Oct 2019 20:20
El exmandatario dijo que su obsesión ha sido la verdad, que jamás ha manipulado testigos y cuestionó las filtraciones del proceso, que no dudó en calificarlas como ilegales.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ofreció una conferencia de prensa este martes, luego de su llamado a indagatoria ante la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

Al comienzo de su intervención, el actual senador expresó su agradecimiento a las personas que lo apoyaron durante esta jornada.

Quiero agradecer a mis abogados, al partido Centro Democrático y a los colombianos que me han demostrado su solidaridad a lo largo de estos días.

La diligencia judicial duró 7 horas y los magistrados le hicieron 280 preguntas.

Posteriormente, se refirió a la indagatoria concluida sobre las 5:30 de la tarde.

El magistrado que me indagó procedió en su deber. No tengo quejas

El actual senador también expresó que cumplió con su cita en el alto tribunal buscando la defensa de su honra.

Yo no me invento ir a buscar a un testigo o a otro, yo envío a alguien es a corroborar información. Lo que busqué fue afanosamente la verdad, la defensa del bien superior de mi honra y el pedido a la justicia que investigara

Al finalizar, el expresidente Uribe, en medio de vítores y aplausos de su colectividad, culminó su discurso de casi dos horas.

Un potrico trochador en el que estoy avanzando no es capaz de fugarme de Colombia. Por eso, aquí seguiré con los crocs, caminando Colombia y asistiendo a la corte y a la justicia cuantas veces se hace necesario, pero trabajando para esculpir victorias democráticas

Fuentes de la Corte confirmaron que Uribe hizo la indagatoria completa y por tanto no deberá volver este miércoles a retomar su testimonio.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.