Noticias

Justicia

El inesperado giro del supuesto secuestro del “irlandés”

La Fiscalía dio a conocer que James Joseph Eireannach, que se suponía secuestrado, realmente está vinculado a una investigación por narcotráfico.

5 Mar 2020 16:06Por: canalrcn.com

En el marco de la audiencia de imputación de cargos a tres hombres por el presunto delito de secuestro contra un ciudadano irlandés en el Valle del Cauca, la Fiscalía dio a conocer una información que daría un giro total a la investigación del caso.

Según el ente investigativo, el presunto secuestrado tiene en una Fiscalía un proceso abierto por hechos vinculados al tráfico de drogas, además se determinó que su ingreso al país se registró a través de mecanismos ilegales, y que su paradero era incierto desde hacía varios meses.

Según el abogado Fabio Ortega, defensor de los señalados por el delito de secuestro, la investigación que dio con la captura de los presuntos captores comenzó gracias a una investigación de la Fiscalía 12 especializada de Bogotá, de la que era objeto “el irlandés”.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la defensa de los presuntos captores, estos eran amigos del irlandés desde hace varios meses.

Le puede interesar: Capturan a presuntos secuestradores de irlandés en Jamundí

Según la defensa de los presuntos captores, el irlandés habría dicho a su familia que se encontraba retenido, cuando en verdad está libre, quizá con el objeto de poder seguir adelantando sin problema sus actividades criminales.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el extranjero sostuvo una comunicación con su familia hace siete meses, donde denunciaba ser víctima de un secuestro extorsivo.

El hombre de 40 años de edad es identificado como  James Joseph Eireannach.

 

NoticiasRCN.com