Noticias

Justicia

El general de Maduro acusado por EE.UU. está en Colombia

El mayor general del ejército venezolano Cliver Alcalá, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, habló desde Barranquilla.

26 Mar 2020 23:30Por: canalrcn.com

Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del ejército venezolano, está en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo incluyó en el cartel de recompensas por narcoterrorismo del régimen de Nicolás Maduro. 

Por información que conduzca a su captura, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares.

Vea también: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita arresto de Maduro

Para Estados Unidos, este militar fue clave dentro del llamado 'cartel de los soles', un grupo de oficiales venezolanos que, según investigaciones, se enriqueció con el envío de cientos de toneladas de cocaína hacia la unión americana. 

Alcalá Cordones hace dos años salió de Venezuela y desde entonces, como él mismo lo dijo, habría estado viviendo en la ciudad de Barranquilla. "Yo estoy en mi casa y no voy a huir", aseguró.

Según Alcalá, pedirá a Estados Unidos que lo saque de la lista del Departamento de Justicia. El militar retirado alega que en los últimos años ha enfrentado a sus antiguos aliados en la cúpula madurista.

"Es una situación realmente incómoda por la designación del Gobierno que acaba de hacer el gobierno norteamericano", afirmó.

Le puede interesar: La nueva advertencia de Maduro a Colombia que involucra misiles en la frontera

Además, dijo ser el dueño de un arsenal recientemente incautado en una carretera entre Barranquilla y Santa Marta, que constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 5.56, de fabricación americana, ar-15, junto a otros elementos de guerra. Según el militar retirado, las armas eran parte de un acuerdo para ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro.

"Íbamos a conformar una unidad militar para liberar al pueblo venezolano”, sostuvo el general retirado.

Cliver Alcalá ha sido acusado por el régimen madurista de presuntamente planear ataques terroristas en Venezuela. Ahora este hombre dice que se entregará a las autoridades colombianas.
 

NoticiasRCN.com