Noticias

Justicia

El Fiscal Francisco Barbosa se destapa en Noticias RCN

El Fiscal General, Francisco Barbosa, habló en entrevista exclusiva con Juan Lozano, director de Noticias RCN, sobre varios temas de la actualidad judicial del país.

5 Abr 2020 22:01Por: canalrcn.com

El Fiscal General, Francisco Barbosa, uno de los hombres más poderosos de Colombia, un mes y medio después de haber asumido su cargo, se destapa en Noticias RCN.

Deja ver una profunda diferencia con el Ministerio de Justicia frente al decreto de excarcelación de presos y dice que no puede permitir que pasen de las cárceles a las calles, afirma que no están listas las medidas para proteger a los ciudadanos y, advierte, que hay mecanismos y propuestas alternativas que se podrían considerar para evitar el problema de salud por el hacinamiento carcelario.

Vea también: Opiniones divididas frente a decreto de descongestión carcelaria por coronavirus

También señala que ha reactivado líneas que estaban muertas de la investigación de Odebrecht, que está desarchivando procesos que estaban archivados y que la investigación por la ‘ñeñepolítica’ avanza en todos sus frentes.

Por otra parte, dice que el embajador en Uruguay, Fernando San Clemente, se tiene que presentar ante la Fiscalía, que ha sido vinculado porque en su finca en Guasca encontraron un laboratorio que procesaba 1.8 toneladas del alcaloide en las goteras de la ciudad Capital. 

Le puede interesar: Embajador de Colombia en Uruguay se refirió a allanamientos en finca propiedad de su familia

Afirma también que no habrá privilegios ni privilegiados. Alcaldes, gobernadores, ministros, embajadores, EPS, quienes incurran en procedimientos corruptos o causen daño a los ciudadanos con sus actuaciones, recibirán todo el peso de la Fiscalía.

Les dice a los acaparadores y a los especuladores, los delitos que cometen en tiempos de emergencia sanitaria, y además, revela quién le habla al oído al fiscal general de la nación.    
 

NoticiasRCN.com