Noticias

Justicia

El Estado deberá indemnizar a Piedad Córdoba por chuzadas del DAS

Según el fallo Juzgado 38 Administrativo de Bogotá, se pudo determinar la publicación de información falsa con el fin de desprestigiar a la excongresista.

16 Ago 2019 21:36Por: canalrcn.com

Según el fallo, Córdoba fue víctima de escuchas ilegales desde el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y eso supuso una violación de su "intimidad, honra y buen nombre".

La Nación deberá pagarle a Piedad Córdoba y a algunos de sus familiares 1.100 millones de pesos. Además, en un término de 30 días, deberá ofrecer disculpas públicas.

De igual forma el fallo señala que desde el DAS se promovió la publicación de información de desprestigio para relacionar a Córdoba con un grupo al margen de la ley.

Por ‘las chuzadas’ fueron condenados el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quienes fueron hallados responsables de varios delitos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En septiembre de 2017 también fue condenado a 7 años, 10 meses y 15 días de cárcel el exdirector del DAS Jorge Noguera como coautor del delito de concierto para delinquir agravado en ese escándalo por realizar "interceptaciones de comunicaciones privadas, vigilancia y seguimientos sin orden de autoridad judicial".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar