Duque pide que delitos en contra de niños no prescriban

Justicia
11 Ago 2019 14:43
Algunos opinan que se debe reformar la Constitución para lograr lo pedido por el presidente.

El presidente Iván Duque le pidió a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, buscar los mecanismos necesarios para que los delitos en contra de los niños no prescriban.

"Se necesita que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible, para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales, contra las mentes perversas".

Agregó que para enfrentar este problema se requieren más herramientas, como la aprobación de la cadena perpetua y reforzar las iniciativas de prevención.

Para el abogado Iván Cancino es indispensable comenzar el estudio de un proyecto de reforma constitucional para que estos delitos no prescriban, más allá de la propuesta de cadena perpetua.

"Reformar la Constitución para que se pueda investigar un delito contra los niños en cualquier momento, es un importante paso y el debate se puede generar en ese sentido".

De acuerdo con Medicina Legal entre enero y junio de este año se han registrado un total de 10.934 casos de menores presuntamente abusados.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.