Noticias

Justicia
Dos implicados en atentado al centro comercial Andino quedaron libres

Dos implicados en atentado al centro comercial Andino quedaron libres

Por vencimiento de términos, este martes fueron liberados los dos hombres relacionados con el atentado al establecimiento comercial ocurrido en 2017.

2 Jun 2020 16:44Por: Noticias.canalrcn.com

Una jueza con función de control de garantías de Bogotá concedió la libertad por vencimiento de términos a Cristian Santiago Sandoval Moreno y Cesar Andrés Barrera Téllez, investigados por su presunta participación en la planeación y ejecución del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio del año 2017, y en el que murieron tres personas.

La funcionaria judicial tomó la decisión tras argumentar que se superaron los tiempos establecidos en el código de procedimiento penal y en la ley 1908, para permanecer privados de la libertad sin que se hubiera adelantado la audiencia de acusación en su contra.

Vea también: Niegan la libertad de Alejandra Méndez Molano, investigada por el atentado al centro comercial Andino

La decisión de dejarlos libres, tras considerar que ya han pasado más de 506 días sin que se haya iniciado el juicio oral en contra de los procesados por esos hechos, fue apelada por la Fiscalía General y la Procuraduría.  

Desde junio de 2017, ambos sujetos estaban privados de su libertad por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Lea además: Las impactantes imágenes que dejó el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá

Para la Fiscalía, Sandoval Moreno integraba el Movimiento Revolucionario del Pueblo, un grupo urbano señalado de estar detrás del atentado y de tener nexos con la guerrilla del Eln.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar