Noticias

Justicia

Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual

El exdirectivo deportivo, acusado por la exfisioterapeuta Jenny Rozo, logró un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una pena menor y no ir a la cárcel.

12 Feb 2020 15:57Por: canalrcn.com

El extécnico de la Selección Sub17 de fútbol femenino, Didier Luna, fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Luna aceptó cargos por acoso sexual, pero al hacerlo se le cambiaría la imputación por injuria por vía de hecho, que tiene una pena menor y es excarcelable.

Vea también: Extécnico de selección femenina sub-17 se declara inocente de acoso sexual

El proceso que se sigue en su contra es gracias a la denuncia de Jenny Carolina Rozo Vega, exfisioterapeuta de la Selección, en hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Según la Fiscalía, Jenny Rozo relató a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, que el exdirector técnico la presionaba constantemente con palabras de doble sentido y gestos obscenos, además de insinuarle la posibilidad de ascender si accedía a sus caprichos.

Le puede interesar: Imputarán cargos a técnico de la Selección Colombia Femenina sub 17 por presunto acoso

Dentro de las pruebas aportadas por los investigadores se evidencian chats que Luna le habría enviado a Rozo. 

El exdirectivo no podrá acercarse a la supuesta víctima, ni salir del país. La pena se revelará en una nueva audiencia el próximo 23 de marzo.

 

NoticiasRCN.com