Dictan medida de aseguramiento al general (r) Romero por presunta corrupción

Justicia
12 Ago 2019 23:23
El general en retiro Jorge Romero es investigado por presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército.

El general (r) Romero fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la Escuela de Caballería del Ejército en el norte de Bogotá. Para el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, José Joaquín Urbano, el alto oficial podía obstruir la investigación.

Romero es investigado por irregularidades en la firma de 26 contratos por más de 3.300 millones de pesos cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada en Medellín.

El general (R) Romero seguirá respondiendo por concierto para delinquir, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.  

Y es que la Fiscalía ha revelado interceptaciones que presuntamente relacionan al general retirado con una supuesta red de corrupción que manejaba contratos en la Cuarta Brigada del Ejército.

Durante la audiencia del viernes, la fiscal del caso dijo que el general Romero buscó obstruir la justicia

Monitorea testigos y lo hace a través de personas de confianza para saber si participan en las diligencias de la Fiscalía, en qué forma lo hacen y cuál es el sentido de su participación y esto es muy delicado porque son en su mayoría los testigos con los que contamos, personas que aún hoy están dentro de la institución”, dijo la fiscal.

El general (R) Romero no aceptó cargos por presuntos actos de corrupción.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al general retirado Jorge Romero en Bogotá el pasado 8 de agosto, por su presunta participación en el desvío de dineros, venta de permisos de porte de arma (salvoconductos) y contratación de servicios mecánicos para vehículos de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín.

Dentro de la investigación también están investigados cuatro generales más que han sido retirados del servicio en las Fuerzas Militares por orden del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el pasado 9 de julio.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.