Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera. Foto: Noticias RCN.

Día crucial para hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Justicia
8 Ago 2019 22:50
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera. Foto: Noticias RCN.
El juez 46 de conocimiento leerá el sentido del fallo en presencia de Francisco y Catalina Uribe Noguera en el caso de Yuliana Samboní.

Este viernes es un día decisivo para el futuro de Francisco y Catalina Uribe Noguera en la investigación por su presunto encubrimiento de pruebas y favorecimiento en el asesinato de la niña Yuliana Samboní a manos de su hermano, Rafael Uribe Noguera, ocurrido el 4 de diciembre de 2016.

El juez 46 de conocimiento leerá el sentido del fallo en presencia de los investigados, quienes estarán acompañados por sus abogados.

La decisión se tomó luego de escuchar a los testigos en el caso y de analizar el material probatorio aportado por la defensa y por la Fiscalía General de la Nación.

Los abogados defensores y la Procuraduría solicitaron que Francisco y Catalina Uribe Noguera sean absueltos. De ser hallados culpables tendrían que enfrentar una pena privativa de la libertad que podría rondar los ocho años de cárcel.

Rafael Uribe Noguera

Un crimen que conmocionó al país

Yuliana Samboní, de 7 años de edad, fue encontrada sin vida y con signos de tortura y abuso sexual en el apartamento de Rafael Uribe Noguera, ubicado en el conjunto residencial Equus 66 ubicado en Chapinero Alto al norte de Bogotá.

El hombre aceptó haber abusado, torturado y asesinado a la menor. En marzo de 2017 fue condenado a 51 años y 10 meses de cárcel por un juez de conocimiento, sin embargo, la condena fue apelada por la Fiscalía y en noviembre de ese mismo año, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, la pena aumentó.

Rafael Uribe Noguera recibió una pena de 58 años de cárcel por el feminicidio de la niña y en la actualidad se encuentra en la cárcel de máxima seguridad 'La Tramacúa' en Valledupar.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.