Noticias

Justicia
Detienen a alias 07 a su llegada al país luego de cumplir condena en Estados Unidos

Detienen a alias 07 a su llegada al país luego de cumplir condena en Estados Unidos

Arley Úsuga, sobrino de ‘Otoniel’, llegó esta tarde a Bogotá en calidad de deportado y fue capturado por tráfico de armas en el aeropuerto El Dorado.

27 Jul 2020 17:04Por: Noticias.canalrcn.com

Migración Colombia confirmó este lunes 27 de julio en la tarde que detuvo en Bogotá, al ciudadano colombiano Arley Antonio Úsuga Torres, conocido por las autoridades con el alias de 07. 

Úsuga Torres, quien es sobrino de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo jefe del 'Clan del Golfo', la red más grande del país dedicada al narcotráfico, fue detenido por la autoridad migratoria colombiana cuando ingresaba al país, procedente de los Estados Unidos, en un vuelo de deportados. 

Vea también: Descubren en Bogotá arsenal que pertenecería al ELN y al Clan del Golfo

Alias 07 es señalado por las autoridades de ser uno de los líderes de la banda delincuencial ‘Los Urabeños’ y había sido extraditado a los Estados Unidos en el año 2016, acusado de narcotráfico. 

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, Arley Úsuga, quien se hace llamar ‘Juan Carlos’, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Arley Úsuga había sido solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, sindicado del envío de varias toneladas de cocaína a ese país y, de participar, en actividades relacionadas con lavado de activos.

Le puede interesar: Policía y Fiscalía dan un nuevo golpe al Clan del Golfo

En diciembre de 2013, '07' fue capturado en una operación de la Policía en el Urabá. Ese día fueron retenidas de la libertad en total 10 personas, entre ellas, una de las hermanas de 'Otoniel', quien se encargaba del pago a los integrantes de la red criminal.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar