Noticias

Justicia

Detenidos por asesinato de fiscal en Cali aceptaron cargos

Fue legalizada la captura de los cuatro detenidos por el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros ocurrido el 29 de diciembre en Cali.

9 Ene 2020 6:24Por: canalrcn.com

El fiscal 96 Alcibiades Libreros fue asesinado el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali. Este 8 de enero el fiscal (e) Fabio Espitia y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa anunciaron la captura de siete personas que hacen parte de una banda de ladrones de joyas, cuatro de ellas estarían vinculadas directamente con el asesinato del fiscal de Cali Alcibiades Libreros.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

Vea también: Tras capturas por asesinato de fiscal Libreros, familia reclama celeridad en investigación

Durante la audiencia se conoció que el cabecilla de la banda delincuencial, quien conducía la moto que recogió al hombre que disparó, tenía dos condenas en su contra por hurto y porte ilegal de armas. Estaba pagando casa por cárcel.

Los investigadores observaron 35 cámaras de seguridad que les permitieron hacer el paso a paso de los asaltantes y homicidas del fiscal Alcibiades Libreros.

Según los investigadores, el fiscal venía siendo seguido por los asaltantes.

En contexto: Fiscalía confirma captura de dos presuntos autores de asesinato de fiscal Alcibiades Libreros

La Fiscalía no descarta ninguna de las hipótesis del homicidio del fiscal, en las que se barajó una posible retaliación por su trabajo contra las bandas criminales.

Este jueves seguirá la audiencia de medida de aseguramiento.

NoticiasRCN.com