Noticias

Justicia

Desmantelan banda que falsificaba documentos de tránsito en Cartagena

La banda, que realizaba entre 30 y 50 trámites de licencias y SOAT falsos cada mes, estaba conformada por funcionarios de Tránsito y tramitadores.

13 Dic 2019 15:13Por: canalrcn.com

Una organización ilegal para trámites de documentos en el Departamento de Tránsito de Cartagena fue desmantelada.

Fueron 14 meses de investigación en donde las autoridades le siguieron la pista a 10 funcionarios y tramitadores.

“El señor juez ya tiene las interceptaciones telefónicas que se llevaron a cabo y los allanamientos y las diferentes entrevistas que se han hecho con personas particulares, en donde algunos incluso denunciaron haber sido estafados por los tramitadores”, explicó el mayor general, Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

documentos de transito y soat falsos
Policías incautaron láminas de documentos de tránsito con la que falsificaban documentos. Foto: Fiscalía.

Los investigadores establecieron que la red se dedicó a falsificar documentos de vehículos que habían sido llevados a los patios por infracciones, posteriormente permitía la salida de los automotores. 

El mayor general Rodríguez dice que la organización “buscaba licencias de conducción y de tránsito que se vencían, las recogían, borraba las nóminas y con las mismas láminas procedían a hacer las impresiones para documentos falsos”.

Así, los usuarios que adquirían estos documentos, entre ellos SOAT, no tenían la cobertura que se pensaba puesto que eran falsos.

La Policía decomisó computadores, impresoras y gran cantidad de papelería que eran utilizados por la banda para las falsificaciones. Las autoridades buscan también a otros dos funcionarios.

De acuerdo con los investigadores, los detenidos realizaban entre 30 y 50 trámites falsos cada mes.
 

NoticiasRCN.com