Noticias

Justicia

Desmantelan banda de ladrones de celulares en Transmilenio

Gracias a los trabajos realizados por la Fiscalía y la Policía, se logró la identificación y captura de siete integrantes de la banda de ladrones ‘Los Rojos’.

5 Mar 2020 7:37Por: canalrcn.com

Luego de ocho meses de seguimientos, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron la captura de una banda de ‘cosquilleros’ que operaba en las troncales de Transmilenio de la avenida Américas y avenida Caracas, en Bogotá.

Los delincuentes conocidos como ‘Los Rojos’ marcaban a sus víctimas en la estación Biblioteca Tintal. Justo antes de abordar los articulado,s rodeaban a los usuarios y les sacaban celulares y billeteras.

Robo celulares Transmilenio

Vea también: Preocupación por aumento de inseguridad en el transporte público

A los siete detenidos la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado.

Varias interceptaciones telefónicas y videos de seguridad fueron presentados como pruebas ante el juez.

Vea también: Nuevo atraco masivo a pasajeros en Transmilenio

En algunas de estas grabaciones podía escucharse cómo los presuntos delincuentes reportaban sus ubicaciones, la marca de los celulares que habían robado y los controles a los que eran sometidos por parte de la Policía de Transmilenio.

Las pruebas entregadas apuntan a que uno de los capturados había prestado el servicio militar como auxiliar de la Policía en estaciones del sistema masivo. Gracias a ello, brindaba información sobre los turnos de seguridad para facilitarle a sus compañeros el hurto de los móviles.

Vea también: Buscan a banda de ladrones que agrede brutalmente a sus víctimas en Chía

Los detenidos recibieron medidas de aseguramiento dentro de un centro carcelario y se estima que los equipos robados superan los 14 millones de pesos.

NoticiasRCN.com