Noticias

Justicia
Los detenidos no aceptaron cargos. Foto: AFP

Desarticulan red que estaría dedicada a la prostitución de menores en Bogotá

En el establecimiento las niñas y adolescentes supuestamente eran inducidas a ofrecer servicios sexuales y consumir drogas.

3 Sep 2019 14:07Por: canalrcn.com

La Fiscalía informó la desarticulación de una organización acusada de prostituir a niñas y adolescentes en un establecimiento del centro de Bogotá. 

Presuntamente, los administradores del centro nocturno conocido como Eros, a cambio de alojar a las menores las obligaban a ofrecer servicios sexuales a algunos adultos. Además, las autoridades sospechan que las niñas eran inducidas por los dueños del establecimiento al consumo de drogas.

Una denuncia presentada al Distrito, le permitió a la Fiscalía y a la Policía identificar a los presuntos responsables de dicho delito. 

A partir de las investigaciones, las autoridades lograron la captura de cinco personas integrantes de una misma familia. El establecimiento estaba conformado por dos locales comerciales del barrio Santa Fe. 

A los sospechosos, un fiscal del Complejo Judicial de Paloquemao les imputó los cargos de: proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Una de las víctimas denunciantes fue atendida por el Idiprón, el cual le proporcionó asistencia médica y psicológica. La menor indicó a las autoridades la ubicación del centro nocturno y además confesó que allí era obligada a tener relaciones sexuales con adultos, los cuales le ofrecían marihuana y cocaína, según su relato.

Otra de las menores afectadas indicó que las tarifas de alojamiento variaban, según el tipo de habitación y la dosis de estupefacientes, razón por la cual, era difícil tener al día las cuentas con los administradores.

Los denunciados no aceptaron cargos. Sin embargo, fueron enviados a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.