Noticias

Justicia
Capturado

Desarticulan banda de narcomenudeo cerca de universidades al norte de Bogotá

Fueron capturados siete presuntos integrantes de la red de narcomenudeo que traficaba con cocaína, marihuana y medicamentos de uso controlado para tratar enfermedades psiquiátricas y del sistema nervioso.

3 Oct 2019 18:41Por: canalrcn.com

La Fiscalía puso al descubierto un engranaje criminal de narcomenudeo que funcionaba cerca de colegios y universidades de un reconocido sector en el norte de Bogotá.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) pudieron constatar que en el barrio Antiguo Country y el sector El Lago existía un mercado ilícito de cocaína, marihuana, medicamentos de uso controlado para tratar enfermedades psiquiátricas y del sistema nervioso, además de gran variedad de sustancias ofrecidas como drogas sintéticas.

Agentes encubiertos se infiltraron en la vida estudiantil de esa zona de la ciudad y en pocos días establecieron que desde la esquina de la carrera 16A con calle 75, frente a dos establecimientos comerciales, una red delincuencial coordinaba toda la actividad de venta de estupefacientes y dispersaba a los expendedores hacia otros puntos de la localidad.

En cinco meses, los investigadores identificaron a los presuntos integrantes de esta organización y recopilaron material probatorio como videos, audios, mensajes telefónicos y dosis de cada una de las sustancias que ofrecían.

Fueron capturados siete presuntos integrantes de la red de narcomenudeo en los entornos educativos de la localidad de Chapinero.

Las autoridades incautaron 186 dosis de cocaína, 621 de marihuana, además de frascos de popper, pastillas de éxtasis, una prensa artesanal, dos grameras, seis teléfonos celulares y 916 mil pesos en efectivo en cinco diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero en Bogotá.

Los dos establecimientos ubicados en la esquina de la carrera 16A con calle 75 que habrían actuado permisivamente y permitieron que la estructura criminal vendiera drogas, fueron objeto de medidas administrativas de sellamiento.

En las últimas horas un juez de control de garantías legalizó la captura de las siete personas, los allanamientos y los elementos materiales probatorios incautados.

A los capturados se les sindica por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.