Diego Rayo
Abogado Diego Rayo. Foto: Archivo.

Dejan en libertad a Diego Rayo por 'chuzar' al abogado del expresidente Uribe

Justicia
26 Sep 2019 13:18
Diego Rayo
Abogado Diego Rayo. Foto: Archivo.
Hace 11 meses un juez envió a la cárcel al abogado Diego Rayo. También se tomaron decisiones sobre Laude José Fernández, exdirector de inteligencia del DAS.

Por vencimiento de términos un juez de garantías dejó en libertad al abogado Diego Rayo por presuntas interceptaciones ilegales al abogado Jaime Lombana y al entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez.
 

Hace 11 meses un juez envió a la cárcel al abogado Diego Rayo por los delitos de concierto para delinquir e interceptaciones ilegales.


Según la Fiscalía, Diego Rayo era el presunto enlace del senador Armando Benedetti con una oficina de interceptaciones ilegales que 'chuzó' al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

La Fiscalía reveló que la oficina de 'chuzadas' intentó interceptar los teléfonos móviles del exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martinez y de su esposa.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le imputó concierto para delinquir y tres delitos informáticos. Además, el ente acusador informó que Diego Rayo era el encargado de recoger y revisar el trabajo que hacía la red, donde también están vinculados varios exoficiales de la Policía.

Por otro lado, al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández, procesado por supuestamente  interceptar las comunicaciones del capitán Jaime Hernández, del sindicato de Avianca, le fue revocada la libertad y fue enviado a la cárcel La Picota.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.