Noticias

Justicia
 El Tribunal cuestionó a la Fiscalía por las falencias del proceso.

Dejan en firme absolución de Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

El exdirector del Sena era investigado por supuestamente buscar de manera ilegal información para afectar el proceso de paz que se adelantó con las Farc.

21 Ago 2019 16:46Por: canalrcn.com

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución de Luis Alfonso Hoyos en el proceso que se le adelantaba por las presuntas interceptaciones al proceso de paz que se adelantó con la guerrilla de las Farc en La Habana.

Según la decisión, Hoyos no buscó a través del hacker Andrés Sepúlveda obtener información privilegiada de los negociadores para torpedear las conversaciones de paz.

Ahora, es posible que Luis Alfonso Hoyos regrese al país, ya que desde 2015 se encuentra fuera del mismo asegurando que es víctima de una persecución política por su cercanía con el uribismo.

El escándalo que envolvió al hoy absuelto se desató cuando se desempeñaba como asesor espiritual de la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en medio de las elecciones que ganó Juan Manuel Santos.

El Tribunal Superior de Bogotá además cuestionó a la Fiscalía por las falencias que a su juicio se presentaron durante la investigación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar