Cuestionan libertad otorgada a exmagistrado Ricaurte por vencimiento de términos

Justicia
21 Ago 2019 15:42
El exmagistrado es procesado por el cartel de la toga. Expertos aseguraron que la decisión no ayuda a mejorar la imagen de la justicia.

La Corporación Excelencia en la Justicia y Asonal Judicial cuestionaron la decisión de un juez en Bogotá de dejar en libertad por vencimiento de términos al exmagistrado Francisco Ricaurte, acusado en el proceso por el cartel de la toga.

“Este tipo de medidas en las cuales vemos cotidianamente que presuntos responsables salen libres, sobre todo en los peores delitos, por lo menos es desestimulante”, señaló Hernando Herrera, director de Excelencia en la Justicia. 

Por su parte, Asonal Judicial, el sindicato de los trabajadores de la rama judicial, dijo que este tipo de decisiones desprestigia la justicia. 

“Constituye una noticia que contribuye a la maltrecha imagen de la rama judicial”, afirmó Jaime Enrique Lozano, vocero de Asonal Judicial. 

La Fiscalía, por su lado, dijo que hace dos años presentó la acusación por cuatro delitos contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y que ni un solo día de demora le es atribuible.

“Es un fenómeno que sorprende una decisión que nos tiene absolutamente incomodos y de la cual exigimos investigaciones prontas, pero no de esas prontas que a veces se hacen para que no pase nada”, apuntó Herrera.

Lo cierto es que en las próximas horas el exmagistrado recuperará la libertad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.