Noticias

Justicia

Cuerpo de Martín Elías podría ser exhumado como parte de la investigación de su muerte

La defensa del conductor del vehículo en el que se accidentó el artista hace tres años busca determinar que la muerte del cantante va más allá de un caso de exceso de velocidad.

2 Ago 2020 21:20Por: Noticias.canalrcn.com

Tras tres años del fatídico Viernes Santo, 14 de abril de 2017, en el que se produjo la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz, el caso por las razones de su muerte podría llegar a un escenario inesperado: la exhumación de su cuerpo.

En momentos en los que las autoridades señalan la posible responsabilidad en la muerte, por parte del conductor de la camioneta Toyota en la que se movilizaba el artista; tras conocer las pruebas periciales que determinaron que el vehículo excedía los los 159 kilómetros por hora en el momento del accidente, la defensa del conductor solicitaría una prueba que busca determinar que esta no fue la única causa del deceso.

Según la defensa, en el desenlace del hecho también es importante tener en cuenta que otros factores jugaron un papel determinante, señalando que la deficiencia en la atención médica también jugó en contra de la vida del artista.

Este debate surge en tiempos en los que el juzgado cuarto penal de Sincelejo, estrado donde se lleva el caso por la muerte del artista, aceptara las pruebas en contra del conductor Armando Quintero, basadas en los datos extraídos del computador del vehículo siniestrado.

Lea también: Dayana Jaimes habló sobre el proceso legal tras la muerte de Martín Elías

En el momento del accidente, el cantante regresaba de una presentación artística en el municipio de Coveñas , Sucre, y se dirigía a Cartagena para compartir con su familia.

El juzgado también admitió como pruebas para determinar o no la culpabilidad del conductor que se realice una inspección técnica al vehículo, así como escuchar declaraciones juramentadas, y estudiar la actuación de las autoridades el día del accidente.

Noticias RCN conoció que, aunque no hay fecha para el inicio del juicio, el próximo 20 de agosto se realizaría una audiencia innominada de control de garantías en la que la defensa del conductor señalado haría la solicitud formal de la exhumación del cadáver del cantante.

Por su parte, Dayana Jaimes, viudad de Díaz, se pronunció a través de un comunicado afirmando que no busca ninguna clase de indemnización por parte de los eventuales responsables de la muerte del cantante, y que su único interés radica en conocer la verdad en torno a la muerte de Martín Elías.

"Tengo claro que la intención de este señor no era matar a Martín, ni más faltaba, pero también tengo claro que fue una imprudencia de parte de Martín al no llevar el cinturón", señala la mujer.

Lea también: Con emotivo Tik Tok esposa de Martin Elías recuerda al cantante a tres años de su muerte

NoticiasRCN.com