Noticias

Justicia
Arresto de cuatro personas en Antioquia señalado de pertenecer a grupos criminales.

Cuatro capturados en operación contra el crimen organizado y la extorsión en Antioquia

En la operación conjunta, autoridades policiales lograron la aprensión, entre otros, del líder financiero de la estructura 'Edwin Román Velásquez Valle'.

16 Oct 2020 12:32Por: Noticias.canalrcn.com

Después de una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal DICAR, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales Rurales y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de Antioquia, autoridades de ese departamento asestaron un duro golpe contra la criminalidad en los municipios de Santa Fé de Antioquia, Buriticá y Liborina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro de los capturados se encuentra Diego Alexander Londoño Rodríguez, conocido con el alias de Diego, señalado de ser el responsable de las finanzas de la estructura criminal 'Edwin Román Velásquez Valle', y el hombre detrás de actos de extorsión a trabajadores del sector minero y rural de esa región antioqueña.

Lea también: Durante la cuarentena la extorsión aumentó por medio de redes sociales

De igual modo, las autoridades lograron la captura de otras tras personas identificadas con los alias de la mona, el mono y el primo, quienes también pertenecerían a mencionada estructura criminal, y serían los responsables de adelantar actos intimidatorios contra comunidades y líderes sociales de la zona, e instigadores de movimientos de desplazamiento forzado de pobladores de la región.

Según las autoridades de la zona, “en los últimos meses este Grupo Armado habría desarrollado acciones de terrorismo que fueron denunciadas en diferentes medios de comunicación, donde se evidenció la elaboración de grafitis amenazantes que alteraron la tranquilidad de los pobladores de la región”.

Le puede interesar: Operación contra el secuestro dejó más de 300 capturados en todo Colombia

En días pasados, desde el Ministerio de Defensa también se había dado parte sobre la realización de la operación Faraón, acción coordinanda en 25 departamentos del país; incluído Antioquia, en el que se realizó la captura de más de 307 personas relacionadas con los delitos de secuestro y extorsión en el país. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar